Prensa

● «Desde los años noventa, nuestros más jóvenes escritores de relatos han tenido en el short story norteamericano del realismo de los ochenta un referente más o menos explícito. Incluso autores anteriores como Cheever, Faulkner, Salinger, Hemingway, Kerouac (cuyo On the road ha seguido influyendo en los más jóvenes) o Melville, han dejado su impronta en buena parte de ellos. Sin embargo, ese fenómeno en pocas ocasiones se ha puesto de relieve. [...] Sergi Bellver ha tenido la inteligencia de captar esa respiración, esa empatía, una empatía que es mucho más que una influencia literaria. Está estrechamente vinculada al ecosistema social y cultural que, en la última década, se ha ido extendiendo en el mundo.»
«Madrid, Nebraska y viceversa: el espejo deforme e inevitable»,
por Manuel Rico, Nueva Tribuna, 9.5.2014

● «Un testimonio vivo del relato español actual y su variedad.»
Leire Escalada, Diario de Navarra, 5.6.2014

● «[...] si de algo estoy satisfecho con este proyecto, además de que ha sido un placer trabajar con Pepo Paz, el editor de Bartleby Editores, es de la nómina de autores que he podido reunir. Aunque Madrid, Nebraska se centra en rastrear la innegable influencia de los grandes cuentistas estadounidenses en una parte del cuento español contemporáneo, y de que no pretenda establecer un canon, sino simplemente señalar una de las cuerdas del relato en nuestro país, en este libro colectivo se dan cita algunos de los mejores y más respetados cuentistas de nuestras letras y varias voces jóvenes que seguirán dando que hablar en el futuro.»
Sergi Bellver, entrevistado por
Xosé Antonio López Silva, Vísperas, 10.8.2014



● «[...] el libro le ha quedado muy bonito a Bartleby, a Sergi Bellver. Y aunque hay calidad innegable, ni hay antología infalible, ni lector insuperable, pero sí es verdad que queda el sedimento de un panorama que se llama Norteamérica, con sus experimentos, su obscenidad, su parodia, su absurdo en el laboratorio de la literatura [...]»

● «[...] la pertinencia de esta colección de relatos cuya esencia radica en el interés que a este lado del Atlántico suscita la literatura estadounidense, mucho más desde el advenimiento de lo que se dio en llamar “realismo sucio”.»